Dinapes el caudalimetro para solidos

DinaPes, el Medidor de caudal de sólidos inteligente para los procesos industriales a granel (polvo y grano) diseñado para la nueva era de la industria 4.O y el IoT industrial.

El equipo electrónico DinaPes de la marca Soligrain está diseñado para controlar los diversos sistemas de pesaje dinámico que existen en el mercado destinados a la medición del flujo y/o dosificación de materias primas en polvo o grano.

El Dinapes evaluará las señales del proceso y enviará la señal de medida (y si se precisa la señal de control para un elemento alimentador) vía señal analógica, Ethernet, Wifi y/ o cualquier protocolo industrial a petición.

Una de las principales cualidades del DinaPes es que está basado en control por PLC y pantalla táctil de Siemens con lo cual obtiene una doble ventaja: calidad del hardware y disponibilidad comercial de todos los repuestos.

Este integrador está diseñado para funcionar con los siguiente elementos fabricados por nuestros socios mecánicos Indusal SL  y Equipos y Procesos Levante SL.

Rodillo pesador. Básicamente es una estación de rodillos la cinta transportadora que incorpora unas células de pesaje. En conjunción con un medidor de velocidad y el correcto algoritmo que discrimina los diferentes pesos de la cinta según sus tramos, se obtiene el caudal del producto.

Cinta de pesaje dinámico. Permite una medida mucho más exacta que el rodillo pesador el cual es muy vulnerable a las tensiones de la propia cinta. El equipo puede funcionar en modo medidor de flujo (caudalímetro de sólidos), en modo dosificador (hay que añadir un módulo con un variador de velocidad) o en modo cinta extractora.

Báscula de impacto. El caudalímetro para sólidos en caída por gravedad (o báscula de impacto) permite medir el flujo de materia prima en polvo o grano por el impacto que el producto, ejerce sobre una placa unida a una célula de pesaje.

Sinfín pesador. Muy útil para productos muy pulverulentos o clasificados ATEX al mantener la materia prima encapsulada durante todo el proceso, sin embargo, no es tan preciso como la cinta pesadora.

Volver a Inicio

SOLIGRAIN es una marcar registrada propiedad de SEGARRA INGENIEROS SL